Financieras

¿Qué puntos clave debes conocer para elegir un financiamiento y poder comprar tu casa?

Si estás buscando la manera de obtener un patrimonio para ti y tu familia, debes saber que existen muchas maneras de lograrlo y elegir la mejor opción depende sólo de ti.

Las preguntas que debes responderte para iniciar con el proceso de este objetivo son las siguientes: ¿Qué opción financiera me conviene más: crédito o financiamiento?, ¿Cuáles son mis necesidades y qué elementos debo considerar de acuerdo a ellas?, ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?.

Una vez que respondiste esas preguntas toma en cuenta que hay elementos clave que debes tener muy presente: Porcentaje de financiemiento, Tasa de Interés, Plazo, Pagos Anticipados, Servicio.

Porcentaje de Financiemiento: Es la cantidad de dinero que te presta la institución financiera a la que acudes, la cual varía en proporción al valor del inmueble de tus necesidades; supongamos que eliges la opción de autofinanciamiento: la institución te financía el 65% del valor del inmueble que se ajusta a tus necesidades, considerando el porcentaje de enganche determinará tus mensualidades y el plazo de tu financiamiento.

Tasa de interés: Es el importe que establecen las instituciones por ocupar el crédito que te proporcionan, considera que hay varios tipos de tasa de interés:

  • Tasa variable: depende mucho de las condiciones económicas, eso quiere decir que puede aumentar o disminuir.
  • Tasa fija: Queda establecida al firmar tu contrato y no incrementa durante el plazo de tu financiemiento, incluso, si realizas tus pagos puntuales, en algunas situaciones puede disminuir.
  • Tasa tope: actúa como la tasa variable pero con un límite, es decir,  no rebasa el límite que se establece al firmar el contrato.

Plazo: Es el tiempo que tomará para hacer el pago del financiamiento, el cual oscila entre los 5 y los 30 años, los más comunes son de 15 o 20 años. Lo que debes considerar es que si tus mensualidades son pequeñas el plazo será más amplio y el financiamiento será más costoso por los intereses que se generan en ese periodo.

Pagos anticipados: Existen algunas instituciones las cuales te extienden penalizaciones por liquidar tu financiamiento antes de lo contratado,  así como hacer pagos anticipados . Lo más adecuado a tu bolsillo es que elijas la institucion en la cual te otorguen beneficios por anticipar mensualidades, como reducir el plazo de tu financiemiento o el monto de la mensualidad.

Servicio: Recuerda que iniciar con el proceso de obtención de tu patrimonio es súmamente importante, por ese motivo debes sentirte respaldado y con la seguridad de que la institución que elijas estará para resolver tus dudas o inquietudes, brindándote atención personalizada en cualquiera de sus canales de comunicación.

Una de las instituciones con capacidad de brindarte las mejores opciones en cada uno de los elementos mencionados anteriormente es HIR Casa, empresa 100% mexicana, la cual ha otorgado el financiamiento a más de 35,000 clientes en más de 56  años de experiencia inmobiliaria, logrando el objetivo de tener su propia casa.

Después de haber considerado estas opciones, estás listo para dar el siguiente paso: ¡cumplir el sueño de obtener tu inmueble!

 

 

Compartir