Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Encuentra la respuesta aquí.


HIR Casa es un sistema de financiamiento que te permite Comprar, Construir o Remodelar un bien inmueble (casa, departamento, terreno o local comercial), tú escoges lo que quieres comprar y dónde lo quieras comprar.

Yo,como comprador: Actas de nacimiento, matrimonio (en su caso) e identificación, comprobantes de ingresos de 3 meses y constancia de empleo (en su caso) así como avalúo del inmueble.Vendedor del Inmueble: La Escrituración del inmueble, boletas de predial y de agua, así como actas de nacimiento, matrimonio (en su caso) e identificación.

Con Financiamiento HIR Casa tú eliges lo que quieres adquirir: casa, departamento, terreno, local comercial u oficina.

HIR Casa cuenta con un área especializada de Escrituraciones donde te asesoraremos personalmente para que conozcas toda la documentación que requieres para poder comprar, construir o remodelar ese bien inmueble que tanto deseas con tu financiamiento HIR Casa.

Las diferencias principales son:

1. HIR Casa es mas económico pues pagas mensualidades de $7,700 pesos por cada millón.
2. Puedes elegir el plazo de tu financiamiento desde 1 hasta 14 años.
3. Generas tu propio historial crediticio.
4. Expertos en Financiamiento Inmobiliario, con más de 54 años de experiencia.

Generalmente el que adelanta más mensualidades por anticipado gana ese mes la cantidad total del inmueble que quiere comprar o construir.

Llámanos al 55 11 99 10 en Zona Metropolitana y desde el Interior de la República marca al 01 800 HIR Casa (4472272) o escríbenos: atencionaclientes@hircasa.com y con gusto atenderemos tus preguntas.

HIR Casa es una empresa que se preocupa por la seguridad de su cliente; por lo que esta regulada y autorizada por la Secretaría de Economía, y todos nuestros contratos de adhesión están autorizados por PROFECO, dando a nuestros clientes la seguridad y confianza de estar con una empresa sólida y responsable.

HIR Casa esta para ayudarte y lograr tu sueño de comprar tu casa, en este caso dependiendo de un análisis de tu situación financiera, probablemente requerirás de un obligado solidario***.

El pago al vendedor se hace en el momento de la firma de escritura del bien inmueble que estas comprando.

25 días naturales, una vez que entregues toda la documentación completa al área de escrituraciones.

Este es un paso muy importante, pues una vez que estés adjudicado podrás iniciar tu trámite de "escrituración", para poder comprar esa casa o bien inmueble que tanto deseas.

Si, en total son 168 mensualidades, que son máximo 14 años, 1 cada mes. Si adelantas 68 cuotas podrás adjudicar automáticamente, y solo te quedan a pagar 100 meses o sea 8.3 años, reduciendo tu crédito.

No es necesario, pues solo tienes que demostrar que ganas cuando menos 3.5 veces tu mensualidad a pagar, así después de pagar tus mensualidades mes a mes, vas generando tu propio historial crediticio.

HIR Casa te puede ofrecer financiamientos desde $300,000 hasta $7,500,000, para comprar, construir o remodelar.

Financiamiento HIR Casa es un plan flexible y simple, que consiste en reunir un grupo de máximo 600 personas con un mismo fin, el de comprar, construir o remodelar un bien inmueble. El dinero que aportan se va a un fondo común, el cual se reparte cada mes en un evento de adjudicación para que cada uno compre, construye o remodele según sus necesidades.